Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Pris Chombela
11 avril 2014

Etapa 1. Entre Nuuk y Sisimut

Salimos de Nuuk hace una semana, el viernes 4 y llegamos a Sisimut ayer jueves 17. Entre tanto, todos los días anclábamos en lugar diferentes. Todos los días navegamos un poco y nos detenemos en algún lugar escogido previamente como un fiordo o a lado de una isla o alrededor de montañas. La gente me lo había advertido, te vas a marear en el barco, ijole se va a mover todo el tiempo sólo mide 20m; y si.. me fue mal los primeros dáis de navegación, si cierras los ojos y te recuestas no se siente tan feo por que te duermes pero el punto es que después de dormir 12 horas segudias ya no tienes sueño y si muchos mareos. Es como estar dentro de una lavadora y luego te pasan a la secadora y luego te subes al juego del dragón y así varias horas. El lado bueno son todos los paisajes que se nos presentan permanentemente: montañas nevadas por todos lados, hielo de mar y en la noche auroras boreales impresionantes...

Pero si no, los buceos ya comenzaron: Ghislain, Martin, Lucas, Romain, Yann y Alexis ya bucearon. Para Alexis fue su primer buceo real y la suerte que tuvo porque le tocó estar bajo el hielo de mar y cuando salió había un zorro gris. En la mañana todos se ponen de acuerdo para saber el programa de buceo y repartir los equipos de buceo para saber quien asiste a quien y quien se lleva la lancha y quien graba y quien toma la foto y quien trae el walkie talkie y quien calienta el agua para descongelar el material; en fin, el buceo implica mucho tiempo de preparación y mucha actividad en la cubierta donde hace frío. Después de varios días de ser asistente de buceo, Lucas dice que le pican las puntas de los dedos permanentemente. Sobre las anécdotas de buceo: un día se pusieron a buscar el ancla del barco militar costero de Dinamarca, no lo encontraron pero bueno la intención también cuenta; otro día un pez atacó literalmente la videocámara de Ghislain (todo esta grabado). 

Y aquí en Sisimut recibimos la visita de los niños de una casa hogar. Varios niños visitaron el barco y después expusimos la expedición en la casa hogar.

Mañana zarpamos de nuevo de aquí y vamos a estar navegando y buceando en los alrededores y volvemos en 12 días de nuevo a Sisimut para seguir navegando hacia la tan espereda siguiente etapa que es Ilulisat (Lugar de Icebergs). 

© Priscila de Alba / Under The Pole

Pueblo entre Nuuk y Maniitsoq

© Lucas Santucci / Under The Pole

 

Preparación del primer buceo

© Lucas Santucci / Under The Pole

 

Asistencia en el buceo con vista al barco alrededor de montañas

© Priscila de Alba / Under The Pole

 

Cortando el jamón serrando para festejar el cumpleaños de Toño

© Lucas Santucci / Under The Pole

 

Celebrando el cumpeaños de Toño

© Lucas Santucci / Under The Pole

 

Romain, el coordinador científico instalando el CTD (medidor de conductividad, temperatura, profundidad, etc...)

© Priscila de Alba / Under The Pole

 

Lucas en su segundo buceo, SPLASH!!!

© Priscila de Alba / Under The Pole

Casa hogar para adolescentes con una vista a la bahía. A veces en invierno el hilo llega hasta la isla y la gente va a pescar.

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
P
merci =)
C
les photos ...
C
Super le photos Priscila !!
Pris Chombela
Publicité
Archives
Publicité