Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Pris Chombela
10 mars 2014

Paris - entre México y Groenlandia-

La expedición Under The Pole: Discovery Greenland ya comenzó. Una parte del equipo ya está navegando en el mar: ya pasaron por Irlanda, Escocia, las Islas Féroé e Islandia. Como no sabemos cuando exactamente va a llegar el barco a Groenlandia me vine a Francia para de aquí alcanzarlos y tomar el avión junto con Manue, la co-organizadora de la expedición, su hijo de dos años Robin y su perro husky Kayak. 

Y que mejor lugar para esperar, si no es tu casa, que Paris y mejor aún cuando estas con amigos que hace mucho no vez. Nuestros ánimos son mejor que el tiempo y después de un buen desayuno a la francesa (croissant caliente, brioche, mermelada, jugo y té) nos dirijimos hacia el centro de Paris. La primera vez que vi Notre Dame podíamos distinguir su estructura detrás de una cortina de smog, definitivamente no había sido la imagen que habia guardado después del Jorobado de Notre Dame. Buena decisión la de limpiar este emblema de la ciudad, resalta más su belleza.

Entre la chachara y la caminata pasamos por el barrio latino, entramos al Panteón y nos sentamos a tomar el poco sol que hubo en los Jardínes de Luxemburgo. El tiempo se pasa rápido paseando y caminando en una ciudad en la que encuentras siempre algo interesante que ver. Además de cosas que ver también hay restaurantes y lugares donde beber, así que aprovechamos para festejar el cumpleaños de Margaux. Para ambientarnos armamos una una precopa jugando Dixit - un juego que acabo de descubrir y es genial, hasta lo compré para el barco - en la que con la desventaja de ser extranjera perdí pero lo olvidé rápido después de la hora feliz de sangrías.

El fin de semana se acaba, los amigos se van pero yo sigo esperando al barco y mientras disfruto de pequeños placeres como pasear a Kayak y ver jugar a Robin en el parque o con "Pepito" y su coche, el cual tengo que recoger todo el tiempo porque sufre de accidentes constantemente bajo el mando de un niño de 2 años.

Ahora estoy en la casa de Patrick y Jacqueline Halpine (tíos de Manu- la co-organizadora de Under The Pole) en dónde siempre comemos muy bien, tomamos buen vino y nunca falta un buen tema de conversación. Para sus invitados siempre hay vino "especial" de la cava en el sótano de su casa e incluso cerveza Corona, que para que me sienta en casa (aunque ya le confesé que de las marcas comerciales la que me gusta es la XX lager). 

Este mes hay tiempo para todo: paseos soleados en el borde de la Sena, restaurantes, cine y claro museos. De los museos que más me han gustado, ese es el "Musée du Quai Branly" que está muy cerca de la Torre Eiffel, se reconoce por que tiene un muro verde espectacular. Este museo reúne colecciones de las culturas del mundo: Papua Nueva Guinea, Vietnam, Senegal, Libia, India, Laos, aborígenes de Australia, Mayas, Inuit (mis ojos atentos aquí); en fin, viajas por el mundo sin realmente hacerlo. 

 

Quentin, Tibou, Hugo, Marie, Margaux y yo

 

En Notre Dame

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

 

Momento disfraz

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

 

Cumpleaños Ghilsain -Pastel de limón- y Corona

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

 

Robin =)

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

 

La Bastille

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

 

Musée du Quai Branly

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

Musée du Quai Branly (escusado?)

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

Musée du Quai Branly y la Torre Eiffel

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

Torre Eiffel

Captura de pantalla 2014-03-25 a las 08

Cena en casa de los Halpine, cumple de Manue, buen vino ;)

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Pris Chombela
Publicité
Archives
Publicité