Canalblog
Pris Chombela
11 avril 2014

Etapa 1. Entre Nuuk y Sisimut

Salimos de Nuuk hace una semana, el viernes 4 y llegamos a Sisimut ayer jueves 17. Entre tanto, todos los días anclábamos en lugar diferentes. Todos los días navegamos un poco y nos detenemos en algún lugar escogido previamente como un fiordo o a lado...
15 février 2014

Buceo y más en la Bahía de Banderas

Siempre con mi familia fui de vacaciones a Puerto Vallarta. Acostumbrabamos quedarnos en el hotel, jugar en la alberca, dar un paseo a la orilla del mar y de vez en cuando ir por una nieve al malecón. Sabía que esta playa no era famosa solo por sus grandes...
2 mars 2014

Anécdota de "la Hidro" antes de partir

Mucho tiempo pasará antes de que vuelva a escalar en piedra mexicana. Con nostalgia escribo este relato en el que cuento una historia de un simple día de escalada en un día soleado con mis amigos. Se que tengo ganas de ir a escalar y que tengo el tiempo...
2 avril 2014

Punto de reencuentro: Nuuk, Groenlandia

Aquí estoy por fin en Nuuk, Groenlandia y duermo en mi cabina en el barco WHY de la expedición Under The Pole: Discovery Greenland. Llegamos a Nuuk después de un largo viaje en el que primero hicimos una primera escala de medio día en Copenhague, por...
8 mai 2014

Mi Primera Ballena de Groenlandia

9.00am, el desayuno ha terminado. Para mí el día empezó más temprano pues soy la encargada de hacer el café para el desayuno y de despertar a todos. Tenía un buen presentimiento del día de hoy por lo que la noche anterior puse mi alarma a las 7am en lugar...
27 novembre 2013

Paredes del Paraíso en el Diente

Domingo agusto en el diente en la zona de paredes del paraíso, una zona con rutas de varios niveles. Buen clima, buena compañía. Ya extrañaba la afilada piedra y el ardor en mis dedos después de cada pegue. Como ya es costumbre, Ricky y Ray trajeron a...
10 janvier 2014

Arrancando el 2014: Nevado de Colima, las Peñas, Laguna de Zapotlán

El último mes en México aproveché para ir a lugares que me gustan y también a otros que no conocía. Empecé como quería el año : yendo a la montaña, a la que recién habían caído las una prometedora nevada, y con buena compañía. Lo que no me imaginé era...
20 juin 2012

De ride a Clermont Ferrand!

Vámonos de ride a Clermont Ferrand ! On va en stop à Clermont Ferrand ! Después de que se acabó la escuela y mis amigos se fueron a diferentes ciudades a hacer sus prácticas, decidimos encontrarnos en un lugar céntrico, que para que no le quede TAAn lejos...
1 mai 2014

La ráfaga o cartouche

Uno de estos días alguien mencionó que las previsiones meteorológicas para los siguientes días de navegación era que habría un “petol” –hablando en términos marineros- y me explicaron que esto era que no habría viento, pero no fue precisamente un “petol”...
10 mars 2014

Paris - entre México y Groenlandia-

La expedición Under The Pole: Discovery Greenland ya comenzó. Una parte del equipo ya está navegando en el mar: ya pasaron por Irlanda, Escocia, las Islas Féroé e Islandia. Como no sabemos cuando exactamente va a llegar el barco a Groenlandia me vine...
5 septembre 2012

Jeudi, pas des cours!

Los jueves no voy a clases, así que me voy por allí y por allá a pasarla bien. Mi abuelo me lleva al rastro municipal y desayunamos nuestra tradicional machaca con huevo, y para beber una lechita con avena y canela =)… mm qué llico ! Voy a la granja,...
3 juillet 2014

Arfivikpolis o la ciudad de la ballena boreal o franca o de Groenlandia, llámele como quiera

Nos despedimos de Godhavn igual que como llegamos, con una espesa capa de nubes grisácea pero esta vez se entrelazaban con el horizonte formando un solo « objeto » sin dejar expuesta ninguna interfase. Esta vez nos dirigíamos al oeste de Godhavn, al Fiordo...
20 juillet 2012

3 lacs, des cheveux et une autoroute à Luchon

Hasta Max vino a Luchon para ir al « Lac d’Ôo ». No tenía ni sleeping ni botas ni tenis, así que, por qué no ? Subio en zapatos ! Por lo menos también se llevó una cobijita. Yo creo que nadie nunca había subido así jaja, se merece un record guiness =P....
12 décembre 2013

Sábado en el Diente

Otra vez, si, al Diente. Tantas ganas de que fuera sábado para escalar un ratito aunque fuera. Y como andamos recuperándonos, Juanjo de sus lesiones, mientras que Raúl y yo de nuestras ausencias, fuimos a puntear en la zona de « Paredes del Paraíso »....
18 décembre 2013

Tequila en bici

« Tequila en bici » fue el evento que publicó Ilse en Facebook como desde octubre y muchos, en ese entonces, aceptamos el reto. Se acercó la fecha y ya unos se rajaron de ir que porque todavía no terminaban sus deberes de la escuela o que por que a Chuchita...
13 octobre 2012

El diente más filoso

Nos decidimos a ir en sábado al Diente de último momento. Buena plática en el camino c/Felipe, Polet, Gaby y Quique. Ahora si me vine de mal tercio, me hubiera podido traer a mi perro Toncho de pareja =P Para empezar la sesión de escalada, un buen coco...
30 avril 2012

La première, mais pas la dernière!

Ariège Y pues no me quería regresar de Barcelona, me la estaba pasando bien, vi a Ana Pau, a Edy y a Hugo.; pero bueno, la verdad que no me pesaba tanto irme, porque tenía un plan que había esperado desde hace mucho, tanto, que desde el sábado estaba...
27 juillet 2012

Au revoir Toulouse!

Mis últimos días en Toulouse! Qué bonito está! Lo voy a extrañar! Mes dernières jours à Toulouse! Elle va me manquer! Ma chambre au squatt.... Dehors Toulouse et le linge, dedans Shmilblick en souhaitant joyeaux anniversaire à Max. (chez Adèle, Alix,...
17 août 2012

Encore fois à Guada!

Y otra vez en Guanatos ! Los martes a la hora de comer en ITESO : slack, ula ula, cualquier actividad de circo : bienvenida ! Todo el mes de agosto, ya no la sabíamos : las 5 ò 6 de la tarde era hora de llover. Y llovía y llovía. La ciudad hecha un río,...
25 août 2012

Cerro Viejo. Hongo nuevo.

Levantarse a las 6 para llegar a las 11 : valió la pena =)… Apesar de todas nuestros inconvenientes : llegadas tarde, equivocación de camino en coche y en el cerro, (por lo que hasta cosnideramos quedarnos allí a dormir) y finalmente, un ride a una persona...
20 septembre 2012

Bufa, metamorfosis.

La Bufa. Muy buen fin de escalada. Desde el inicio se sentía una buena vibra con el camión tipo safari masaimara y con toda la buena banda que venía compartiendo buenas historias, cantando y otros durmiendo. Obvio no faltó el típico percance de carretra,...
8 juin 2012

Manger beaufort à Albertville --> il faut!

Cuando compré mi abrigo de segunda mano en el tianguis del sol y vi que era de las olimpiadas de invierno del 92 en Abertville NUNCA pensé que llegaría a ir a ese pueblo y pues que si fui, qué cosas no ? =P… J’ai aurais jamais (vraimant JAMAIS) pensé...
12 juin 2012

Rando appy-coloc!

Y la aventura comienza.... vamos a la laguna d'appy (ese era el plan). Pero nunca llegamos ja. Et l’aventure commence … on va a l’étang de appy (apriori) No es tan facil subir =P, hasta nos tuvimos que arrastrar y aparte tuvimos un clima horrible! C’est...
3 août 2012

Nîmes, Nîmes il fait chaud!

Marce me vino a visitar a Toulouse y de allí nos fuimos a Nîmes, dónde nos quedamos en la casa de Thomas, el hermano de Lucas (muy buena onda nos dejó su casa). Hicimos senderismo en un cerrito en St. Jean du Gard(donde creí perder a Marce =P…, pero después...
12 novembre 2013

Nevado en cumpleaños

Parecía que no lo iba a lograr, yo quería pasar mi cumpleaños en el Nevado, en la punta del Nevado, allí arriba donde si hablas con el silencio, allí donde estás en las nubes. Ah qué bonito! Esta vez, no hubo nada de dolor, nada de caminos incorrectos...